Una nueva forma de ver a los negocios por internet

El acceso a Internet en el Perú cada día aumenta, las zonas rurales que antes no tenían ni siquiera acceso a fluido eléctrico ahora poseen centras hidroeléctricas  y cuentan con miles de poste que reparten energía eléctrica por cada una de las viviendas. Esto ha generado que las personas puedan acceder a Internet y esto ha permitido que cada vez muchas personas hayan podido aprender a como usar esta poderosa herramienta para poder expandir sus negocios.

Por ejemplo los artesanos y productores de textiles que antes solo tenían que esperar la llegada de turistas en Cuzco, ahora pueden crear una tienda online mostrando sus productos y enviarlos mediante “olva courier” hasta Lima y desde ahí sale vía aeropuerto hacia destinos como Europa o Estados Unidos.

Así mismo productores y agricultores de productos como la palta o la papa pueden acceder a aplicaciones móviles que a través  de drones pueden regar hectáreas completas de cultivo que normalmente demoran entre 3 a 4 horas. Con estos sistemas se puede lograr en una hora y sin mucha mano de obra, logrando así la distribución del personal para más producción.

Las tiendas de producto a través de Internet también van creciendo, los productores cada vez necesitan menos a intermediarios y esto genera que ellos puedan obtener mejores ingresos, para poder aumentar su producción. Además de esta manera el producto llega de su forma más original hasta el consumo final.

Oficina, Negocio, Contador, Contabilidad, Portátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *