Las malas hierbas pueden ser bastante desagradables, todas crecen entre las baldosas o el patio. Incluso después de un día entero de rodillas tratando de deshacerse de todas las malas hierbas, siempre parecen volver a crecer en el mismo lugar que antes. Pero en realidad, no es necesario deshacerse de todas las malas hierbas. De hecho, ¡las malas hierbas pueden ser muy beneficiosas!

Muchos pensamos que las malas hierbas son terribles. Hacen que tu jardín sea menos bonito, por supuesto. Pero a nadie le apetece quitarlas. ¿La limpieza de las malas hierbas es su tarea? Entonces tenemos buenas noticias para ti: ¡dejar que crezcan libremente tiene muchos beneficios! Drenaje del agua – ¡Diga adiós a las interminables horas en el jardín! Ignore que volverán a crecer y no aplique diversas soluciones químicas. Puede parecer un poco confuso, pero una de las razones por las que quieres tener malas hierbas es para ayudar al drenaje del agua. Muchas veces, el agua no puede drenar a través de la pared de ladrillo a través de los ladrillos. Seguro que has comprobado que tu jardín se inunda después de una lluvia fuerte. Sin embargo, las malas hierbas entre los ladrillos absorben gran parte del agua de lluvia en sus raíces,

Esas maravillosas florecillas y árboles de tu jardín no son lo único que lo hace tan bonito. Incluso las malas hierbas pueden ser la clave para que tu jardín tenga un aspecto saludable. Algunas malas hierbas te dicen mucho sobre la calidad de tu suelo y sobre el tipo de flores o verduras que podrás cultivar. Así que si estás pensando en cultivar tu propio huerto, las malas hierbas de tu jardín pueden ayudarte a averiguar qué tipo de suelo será perfecto para él.