Los avances del comerció electrónico en el Perú

El comercio electrónico es una tendencia mundial. Miles de empresas que no supieron adaptarse a las nuevas tecnologías están desapareciendo si es que aún ya no han desaparecido. Pero como se lleva a cabo este proceso dentro de Perú y todo el mundo que engloba a las startups peruanas.

Si bien es cierto cada día nacen nuevas empresas basadas en tecnologías, son pocas las que realmente se mantienen y están logrando adquirir un protagonismo. El caso particular es el de Kambista, una empresa dedicada a cambiar dólares a soles a través de su página web o aplicativo móvil. Aprovecho una necesidad de mercado de personas que se veían afectadas día a día por los robos cuando trataban de ir a cambiar dólares a soles y con el golpe que significa hacerlo de manera virtual a través de un banco, pues esto significa aceptar un tipo de cambio totalmente injusto.

Kambista detecto esta oportunidad de negocio, y ofrecía no solamente una manera fácil de cambiar tu divisa a través del móvil sino que también te ofrecía un tipo de cambio justo. Sumado a eso inicio una campaña de marketing y publicidad basada en medios digitales, a través de la promoción de códigos de tipo de cambio especial para poder captar más clientes.

Amplio su cartera de bancos y mejoro el servicio. Incluso las cantidad que podías cambiar empezaron a aumentar. Kambista una startup peruana que ha empezado a expandirse a varios países de la región como es el caso de Argentina, México y Chile.

Sin duda el panorama de las startups peruanas es cada vez más prometedor pero necesitamos seguir avanzando e implementandonos cada día mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *