La importancia de la actividad física en el ser humano.

En promedio se recomienda que toda persona camine por lo menos 30 minutos diarios para mantener un estilo de vida saludable añadiéndole el consume regular de frutas y verduras en su dieta diaria. Además de esto la actividad física ayuda a combatir enfermedades crónicas como el estrés y la ansiedad, que por lo regular son enfermedades silenciosas que no parecen representar ningún peligro pero que nos mantienen pegados a nuestra cama sin hacer nada o muchas con mucha preocupación pegados en un solo lugar.

Además se estima que la esperanza de vida esta muy relacionada con la práctica de algún deporte. Y que en su mayoría este aumento es considerable cuando se práctica deportes como la natación que son considerados deportes completos.

Es recomendable comenzar con ejercicios de corta duración y poca intensidad ¿Porqué? Pues el cuerpo se acostumbra poco a poco al ritmo que le vamos dando, si nosotros empezamos con un ritmo muy pesado podemos ocasionar lesiones o en su defecto el cuerpo aprende que el ejercicio es muy agotador y asociará cansancio a la rutina de ejercicio, en vez de asociar sensaciones como relajación y/o tranquilidad.

Puedes empezar por comenzar caminatas cortas o medianas que no duren mas de 10 o 15 minutos recomendable hacer estas 5 veces por semana, si es posible todos los días, hacerlo todos los dias. Luego de empezar con estos ejercicios puedes pasar a realizar sentadillas en series de 10 cada 5 minutos, deberás repetir estas series por 4 veces.

Recordar que otro buen punto para realizar actividad física es mantener hidratado, es recomendable beber entre 1 a 2 litros de agua por día. Muchas veces las personas no llegan ni a los 500 mililitros de agua por día. Lo que significa que nuestro cuerpo no pueda trabajar de manera adecuada y con ello los ejercicios físicos sean mas complejos.

Si no te gusta realizar actividad física como esta, pero si adoras los deportes, te recomendamos hacer deporte como el fútbol o el tenis. Y si estas en época de verano sin duda la mejor opción es la natación que además ayuda a combatir enfermedades como la artrosis y el asma.

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