La educación y el uso de la tecnologia

La educación hoy en día ha cambiado, por muchos factores. Las clases en su mayoria ya no son presenciales, los maestros y maestras dictan las clases a traves de una laptop o una computadora de escritorio.

¿Pero que significa esto? Significa tal vez que la educación tradicional como la hemos conocido no vuelva nunca a ser la misma. Las personas ya no se despegan del celular y pasan todo el dia conectado a la red.

Hemos pasado a ser unos seres totalmente conectados a una red donde podemos aprender desde un idioma hasta como poder reparar un auto solamente con ver un simple video. ¿Entonces para que seguir yendo a la escuela? Y es que la escuela nos brindada ese aspecto social necesario, pero ahora que ya no se da ese contacto social, parece que las personas han abierto una puerta a una “educación autodidacta”

Que tanto afectará a las generaciones futuras esta decisión, pues en verdad no lo sabremos hasta en unos años, lo que si es cierto es que todos los niños saben usar una tableta ,un celular o una computadora. Y las personas mayores cada vez se adaptan más a este nuevo estilo de vida.

Sin duda aquella persona que no maneje una computadora, simplemente no existirá en unos años.