En que posición duerme tu perro, cada una tiene un significado.

3- Recostado de un lado

Cuando tu perro se mantiene recostado de un lado suelen ser siestas cortas o de muy corta duración, si estás son de mucho mayor tiempo puede ser porque se trata de un perro de mayor edad. Mayormente estos perros que suelen adoptar esta postura tienen un vinculo fuerte con su familia.

4- Boca arriba con las patas bien extendidas

En esta posición el perro extiende sus patas traseras y no solo las mantiene hacia arriba como en la primera. Esta posición la suele mantener cuando hace mucho calor y desea regular su temperatura. En ocasiones esta posición también se mantiene como advertencia para que no lo molesten cuando escucha algún ruido o algo y él animal desea seguir durmiendo.

5- Con la panza hacia abajo

Estos perros por lo general han sufrido algún maltrato o han sido adoptados de la calle, ellos tratan de proteger su parte de adelante pues ahí se encuentra su parte más sensible (cuello y partes reproductoras) de algún ataque. Esto lo aprenden pues han sufrido maltrato de una persona o de perros callejeros, en peleas por comida o lugares.

6 -Enroscado

En esta postura el perrito puede tener dos factores principalmente, uno puede ser la timidez luego de haber sido regañado o algo parecido, o incluso cuando llega a un nuevo hogar y el otro factor puede ser el frio, cuando el perrito siente demasiado frió esta postura lo ayuda a mantener su temperatura corporal elevada.

Página 2/2