El fútbol el deporte más rentable de la actualidad

Se sabe que el fútbol es el deporte rey, un deporte aclamado por multitudes y que se practica en todo el mundo. Pero alguna vez te has preguntado cuanto dinero mueve en realidad el fútbol. Por ejemplo el fichaje más caro de la historia del fútbol involucra al jugador Neymar de Brasil con un costo de más de 200 millones de euros, el club que lo compro fue el Paris Saint Germain de origen francés, quién lo vendió el Barcelona de España.

Pero solamente entre los últimos 5 traspaso mas caros de la historia dan sumado más de 644 millones de euros, lo que es más que todo el producto interno de casi la mitad de américa, que por cierto significa que esto se distribuye tan solo entre 5 personas.

Por ejemplo tan solo en el Mundial Rusia 2018, por participar en la fase de grupos osea por clasificar y jugarlo nada más, cada país se llevaba más de 8 millones de dolares a casa. Si el equipo llegaba a octavos de final se llevaba otros 12 millones dolares. A partir de cuartos de final la suma incrementaba significativamente 16 millones dolares para cada equipo. El campeón del certamen se llevaba más de 38 millones de dolares.

Es decir que el equipo campeón se llevaba como mínimo solo en premios más de 74 millones de premios. Pero en realidad la FIFA es el gran ganador, fuera de las entradas y todo el coste operativo. La FIFA se lleva todo un gran dinero que se mueve gracias al coste por marcas que desean aparecer durante los comerciales o los partidos en cancha.

A diferencia de la copa del Mundo de Brasil 2014 donde el premio mayor para el campeón era de 35 millones este aumento en 3 millones de dolares para el 2018. Y aumento más de 10 millones en total como suma. Pues el campeón en el 2014 se llevo a casa más de 66 millones de dolares en premios.

Fuera de todo esto el negocio más rentable dentro del fútbol sigue siendo vender jugadores. Los clubes en Europa suelen enviar cazadores de talentos a países muy pobres o en vías de desarrollo, para poder buscar todo el talento posible y luego venderlos hasta 100 veces más caros de los que les costo. Lo que significa más del 1000% de rentabilidad sin duda todo un negocio redondo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *