Deportes: Perú perdió ante Ecuador en Nueva Jersey

Perú perdió 1 a 0 ante Ecuador el día 5 de septiembre en Nueva Jersey como partido amistoso preparatorio para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 . Si bien es cierto el equipo de Gareca presentó varios cambios, el partido en si fue en tramite para Perú. El dominio del juego pasó por Perú durante todo el partido, la diferencia estuvo en la buen defensa de Ecuador y que Ecuador aprovechó su única ocasión de gol y la convirtió.

Y es que las estadísticas mostraron eso, Perú obtuvo un 66% del dominio del balón mientras que Ecuador solo la tuvo un 34%. Pero la diferencia no esta en tenerla sino en como circular el balón para poder llegar al arco y poder rematar.  Perú obtuvo 9 remates desviados y 2 directo en todo el partido. Ecuador por su parte obtuvo 4 remates indirectos y 1 remate directo en todo el partido, por cierto el único remate fue gol, eso te habla de una efectividad del 100%.

Gareca mando al campo a Gabriel Costa el nacionalizado jugador peruano que juega en el Colo-Colo de Chile, demostró que esta en buenas condiciones para el medio campo. La duda quedo arriba como viene siendo hace mucho tiempo y es que actualmente la selección sufre de un “Paolo Guerrero” dependencia. Mientras que con Paolo Guerrero jugamos al toque y al piso con el balón, es cierto que los goles peruanos han llegado en gran mayoría por un pelotazo y su buen dominio del balón.

Lo mismo no pasa con Raúl Ruidiaz pues es un delantero de otras características, el es un jugador de desequilibrio en el uno contra uno que necesita de muchos balones al piso. Kevin Quevedo entro en buen ritmo pero también careció de balones al piso. En el medio campo “Canchita” Gonzales fue un punto bueno al igual que Pedro Aquino que como sabemos cuando ha sido requerido ha cumplido.

La gran deuda fue para Andre Carrillo que se nota falto de fútbol al igual que Carlos Zambrano quién no jugaba desde la Copa América. Ambos jugadores ingresaron al campo no muy bien pues el primer gol de Ecuador fue en parte responsabilidad de los dos. Arriba Jhordy Reyna aún sigue en deuda a pesar de ser el jugador que tiene mas partidos encima en la temporada y con mayor rendimiento.

El jugador lleva 20 partidos jugados de 22 de su equipo y ha anotado 7 goles más una asistencia. Sin duda el equipo sigue manteniendo el estilo pero preocupado mucho la falta gol que sin Paolo Guerrero parece no encontrarla. El próximo encuentro sera ante Brasil que llega con todas sus figuras para confirmar porque es el actual Campeón de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *