La ONU afirma que en la mayoría de las catástrofes naturales, los alimentos no perecederos o enlatados representan una posibilidad de supervivencia de más del 70% en circunstancias adversas. Así que recuerda siempre llevar algunos en tu mochila de emergencia.

La semana pasada te contamos la mejor manera de abrir una lata de judías. Esta semana, volvemos con otro sencillo truco que podría salvarle la vida en caso de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todo el mundo tenga siempre a mano una mochila de emergencia. En ella, recomiendan meter tres cosas: agua, alimentos no perecederos y medicamentos.

Quizá te preguntes cómo puedes meter estas cosas dentro de una lata sin abrirla primero. La respuesta está en un sencillo truco que hará que abrir cualquier lata sea súper fácil, ¡incluso si ha estado cerrada durante años!

En la siguiente página hay un vídeo que lo explica, primer paso, debes coger la lata y frotarla contra una superficie lisa. Debes hacerlo durante veinte o treinta segundos, una vez limados los bordes en su totalidad presiona con ambas manos ejerciendo presión. Esta fuerza hará que la tapa se desprenda sin ningún problema. Sea cual sea la emergencia, este truco ha sido considerado como uno de los mejores vídeos subidos a Youtube no sólo por cuestiones de marketing sino también por salvar vidas. Durante los últimos años ha habido muchos accidentes naturales muchas veces las personas han sobrevivido gracias a una botella de agua o una caja de galletas tener esta información es muy valiosa para cualquier tipo de persona en cualquier