5 alimentos altos en vitaminas que deberías consumir

El consumo de vitaminas desempeña un papel muy importante dentro de nuestro organismo, desde la formación de tejido cartilaginoso hasta la formación del cabello o la correcta coagulación de la sangre. Es por ello que hemos recopilado alguna información respecto a algunos alimentos que contienen grandes cantidades de vitaminas.

1. El Huevo

El huevo es un alimento básico en la dieta de las personas, es recomendable consumirlo sancochado dentro de todo tipo de sopas o menestras. Y  tratar de no consumirlo frito pues con el aceite y el proceso de quemado, se suelen perder su gran cantidad de vitamina B12. Es recomendable también consumir el huevo crudo dentro de algún jugo, este puede llevar algunas frutas para darle sabor. Estos suelen ser muy recomendables para proteger nuestra sistema inmunitario y ademas al ser consumidos crudos son mucho más fácil para nuestra digestión que si lo consumieras procesado.

2. La zanahoria y alimentos de color naranja

Los alimentos de color naranja regularmente nos ayudan por la presencia de la vitamina betacaroteno que son responsables de mejorar nuestra visión. Así que si conoces a alguna persona con dificultad de visión, el consumo de zanahoria sin duda ayudara. Además de ello llevan vitamina A, Vitamina E y Vitamina K las tres responsables en el alargamiento y fortalecimiento de los huesos y como suplementos importantes del calcio.

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3. La palta

La palta o también conocido como aguacate es un fruto rico en grasas no saturadas. La palta tiende a contener una gran cantidad de antioxidantes, estas vitaminas suelen reducir el proceso de oxidación de nuestro cuerpo en otras palabras retarda el proceso de envejecimiento. Además contiene calcio, potasio y hasta magnesio.

4- Aceites

Dentro de los aceites tenemos el aceite vegetal y el aceite de oliva como principales destacados. El aceite vegetal no es recomendable consumirlo mucho en exceso pues contiene demasiadas grasas saturadas y cuando es quemado contiene muchas toxinas que aceleran la oxidación de nuestro cuerpo. El aceite de oliva por el contrario posee grasas no saturadas que contienen vitamina K, la cual ayuda como un soporte para que el calcio que nosotros ingerimos sea depositado de manera correcta en nuestros huesos y estos crezcan de manera correcta.

 

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