“Lamentamos haber arrancado 20 segundos antes”: la insólita disculpa de uno de los trenes más puntuales de Japón (y del mundo)

Se llama “Tsukuba Express” conocido por excelente puntualidad en Japón siempre llega en la hora establecida. Pero el Martes 14 de noviembre cometió un error y precisamente no fuera que llegará tarde sino que arranco 20 segundos antes y por ende llegó más temprano de lo previsto.

Y es que cada tren en Japón tiene una hora programada de partida y esa hora se respeta estrictamente, el tren tenía programada su salida para las 9:44:40, sin embargo partió a las 9:44:20. Estos 20 segundos de adelanto no causo ninguna queja por parte de algún usuario mucho menos algún problema sin embargo la empresa decidió disculparse a pesar de todo.

La empresa emitió un comunicado en el cuál manifestaba “Lamentamos profundamente los inconvenientes causados”

Está linea une Tokio con la ciudad aledaña de Tsukuba, este trayecto demora aproximadamente 40-45 minutos.

Resultado de imagen para tren tokio

Aunque esto no trajo ningún daño. Las personas en Japón valoran mucho el hecho de que la empresa se haya disculpado pues para ellos significa que es una empresa de valor porque realmente se preocupa por el usuario.

Un fallo humano en los empleados

La empresa encargada de la administración de los trenes informó que el equipo encargado de dar la orden de salida, se equivoco en el horario y por ende se generó todo. Sin embargo manifestaron que no se sancionará a nadie. Pero que trabajaran para que esto no vuelva a ocurrir y siempre mejorar el servicio.

Sin duda Japón siempre es un ejemplo en todo aspecto, desde el aspecto de valores, orden, social y técnico. Pues para ellos la disciplina, el orden y el honor es mucho más importante que cualquier bien material. Su cultura se rige en base a esos 3 pilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *