Finlandia se convertirá en el primer país en cancelar todas las asignaturas escolares.

El sistema de educación de Finlandia es uno de los mejores del planeta actualmente dentro de los 10 primeros puestos en la evaluación de PISA (evalúan compresión lectora, ciencia y matemática).

Pese a todos las autoridades siguen buscando formas de revolucionar su educación pero sobre todo que cada estudiante pueda encontrar su potencial dentro de ella, que es lo más importante.

Por lo que las autoridades se plantean eliminar todas las asignaturas escolares, por lo cuál ya no llevarían ni física, ni historia,ni geografía, ni matemáticas y literatura.

Resultado de imagen para finlandia asignaturas

El jefe encargado del departamento de educación de Helsinki (Capital de Finlandia) ah comentado : “Las escuelas siguen enseñando y funcionando bajo un método que funcionaba alrededor de los años 1900, estamos en el siglo XXI y necesitamos crear algo que se adecue a nuestras necesidades

Según afirma Marjo Kyllonen (jefe del departamento de educación en Helsinki) en vez de estudiar las asignaturas por separado, se dará en un nuevo formato multidisciplinario. Por ejemplo: Si se estudia la “Primera Guerra Mundial” se tocarán puntos desde historia ,geografía y matemática. Si se lleva un curso de “Trabajando en un Restaurante” los estudiantes aprenderán inglés, economía del hogar y habilidad comunicativa.

Resultado de imagen para finlandia asignaturas

El sistema empezará aplicándose para estudiantes mayores de 16 años, cambiando así mismo la relación de “estudiante-maestro” donde los alumnos tenían que esperar a exponer un día o tener la palabra por que el profesor se la cedía. Ahora el alumno elegirá que tema estudiar de acuerdo sus nociones o intereses. El trabajo se dará en equipos pequeños donde abarcarán el análisis, la decisión y explicación de problemas en situaciones reales.

Agregado a esto los maestros recibirán una nueva capacitación y un aumento de sueldo para el funcionamiento de este nuevo sistema. El sistema se evaluará y renovará por completo para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *