7 Trucos de aprendizaje que harán que el estudio sea más fácil

A veces tener mucha información por todos lados y peor aun sin un orden claro, hace que estudiar sea una de las cosas más difíciles. Acá te dejamos algunos trucos para hacer del estudio algo más sencillo, eficaz y sin complicaciones de ultima hora.

-Un buen desayuno o un desayuno diferente,motivara a tu hijo levantarse y alejarse de la almohada.

Resultado de imagen para desayuno

-Tomar algo antes de dormir para relajarse, preferiblemente un vaso de agua o leche. Esto lo relajara y acondicionara mejor el descanso.
-Descansar con la luz totalmente apagada. Tener luces encendidas puede interrumpir el proceso del sueño, por más que estemos dormidos.

-Abrigarse bien, muchas veces el frió nos despierta entre noches ocasionando una sensación de falta de sueño al despertar.

-Un horario en casa, ayuda mucho no solo para ser más ordenados y organizarnos. Si no para generar un sentido de responsabilidad.

-Si te cuesta mucho hacer algo,empieza poco a poco. Empezando con media hora, luego una hora y así progresivamente.

-Las pegatinas puedes usarlas para separar las ideas principales de las ideas secundarias. O para recordar información importante que el profesor pudo remarcar..

Resultado de imagen para post it

-Estas pegatinas también sirven para remarcar la importancia de nuestro horario ya realizado.

-Haz que tu hijo dibuje una linea temporal y que añada los acontecimientos más importantes más grandes y luego los más pequeños.

-Así cuando recuerde los más grandes también recordara los mas pequeños.

-Acompañarlos de colores muy vivos, ayudara a que recordarlos sea mas fácil.

-Si las matemáticas no son lo tuyo y peor aun en la escuela o universidad no entiendes lo que tu profesor explica. Pues esto puede ser tu solución. Hoy Youtube no solo es una herramientas para entretenerse si no para aprender cualquier cosa. Acá te recomendamos dos canales de los muchos que puedes encontrar:

-UNICOOS 

Aca puedes encontrar cualquier tema de matematica ya sea para la escuela o la universidad. La grna ventaja es que puedes repetir muchas veces el video si no entendiste y que la explicación es muy bien detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *