15 fotografías que quedaron en la historia del titanic

El Titanic fue un accidente muy famoso en el mundo, que alcanzó aún más protagonismo cuando salió la película. Si bien es cierto la película muestra una trama de romance entorno a dos personajes, uno de clase alta y uno de clase baja. Sin embargo el Titanic tenía muchas más historias, muestra de ello son algunas fotografías que quedaron.

1- La fotografía del Iceberg con el cuál choco el Titanic. La fotografía fue tomada luego del accidente por los barcos que venían en auxilio del mismo.

Iceberg con el que choco el titanic

2-El primer hombre que visualizo al iceberg. Según datos del Titanic su nombre era Frederick. Y en la película es interpretada por quién menciona la famosa frase: “iceberg a la vista”.

primero en ver el iceberg

3- Así se veía el iceberg por los tripulantes salvados al día siguiente. Aunque muchos se cuestionan el hecho de las fotografías, cabe recordar que eran personas de una clase social muy alta y que muchas de las fotos pasaron por un proceso de restauración más no de coloración.

ICEBER VISTO DESDE LEJOS

4- Uno de los barcos con personas rescatadas llegando al barco de auxilio de nombre Carpathia.

sobrevivientes del titanic

5- Algunos de los sobrevivientes esperando para ser atendidos y puestos en lista en el barco Carpathia. Como se puede visualizar la mayoría de personas eran de clase alta o muy alta.

sobrevivientes en el barco

6- Estos fueron algunos de los botes salvavidas que se encontraban dentro del Titanic. Se estima que no fueron todos pues muchos cayeron destrozados por la desesperación de las personas.

Botes salvavidas que nunca llevaron

8- Una multitud de personas reunidas en los alrededores de la ciudad de Nueva York esperando noticias acerca del accidente del Titanic.

Neoyorkinos

9- Uno de los titulares de los diarios al día siguiente titulado : “A bordo del Carpathia: alguna historias de los sobrevivientes”

personas influyentes entre los sobrevivientes

10- Un boleto para poder abordar el Titanic.

BOLETO DEL TITANIC CLASE COMERCIAL

11- Un retrato hecho a mano según las declaraciones de varios de los tripulantes del Titanic.

COMO DESCRIBIERTON EL HUNDIMIENTO

13- Algunos billetes que fueron recuperados y restaurados luego del accidente. Como se recuerda eran billetes de muchas partes del mundo, pues habían tripulantes de muchas partes y sobre todo hombres de negocio.

BOLETOS ENMICADOS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

14- Una lista del Menú durante uno de los días de navegación del Titanic.

UN MENÚ DE TITANIC

15- Algunos sobrevivientes llegados del barco Carpathia, algunos asediados por algunos periodistas.

sobrevivientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *