15 fotografías que quedaron en la historia del titanic




1- La fotografía del Iceberg con el cuál choco el Titanic. La fotografía fue tomada luego del accidente por los barcos que venían en auxilio del mismo. Aunque no se sabe exactamente como es que no se pudiera visualizar el tamaño del iceberg, muchos testigos indicaron que la niebla y la poca visibilidad fueron determinantes.

Iceberg con el que choco el titanic



2-El primer hombre que visualizo al iceberg. Según datos del Titanic su nombre era Frederick. Y en la película es interpretada por quién menciona la famosa frase: “iceberg a la vista”. Fue quién reporta al capitán del barco y a quién se le atribuye el éxito de poder salvar muchas vidas. Pues se estima que sino se hubiera intentado girar el barco y se hubiera dado un choque frontal, las pérdidas humanas hubieran sido la totalidad de los pasajeros.

primero en ver el iceberg



3- Así se veía el iceberg por los tripulantes salvados al día siguiente. Aunque muchos se cuestionan el hecho de las fotografías, cabe recordar que eran personas de una clase social muy alta y que muchas de las fotos pasaron por un proceso de restauración incluso luego de años. Aunque parece muy pequeño observado desde lejos, el Iceberg tenía casi el mismo tamaño que el propio barco.

ICEBER VISTO DESDE LEJOS



4- Uno de los barcos con personas rescatadas llegando al barco de auxilio de nombre Carpathia. En esta fotografía se puede apreciar lo que en muchas declaraciones de tripulantes se afirma, que los barcos se iban con menos de la mitad de capacidad permitida. Como mencionan los lideres encargados de los barcos de auxilio, la desesperación de las personas hacía que se parta aún así el bote no estuviera lleno en su totalidad, amenazados con sus puestos de trabajo o incluso sobornados con dinero por las clases altas.

sobrevivientes del titanic



5- Algunos de los sobrevivientes esperando para ser atendidos y puestos en lista en el barco Carpathia. Como se puede visualizar la mayoría de personas eran de clase alta o muy alta de la época. Entre ellos viajaba personas dedicadas a los bancos, comercio,etc. no solamente de USA e Inglaterra sino de muchas partes del mundo, es por eso que dentro de las cosas rescatadas del barco hundido se pueden visualizar esculturas, billetes, trajes de diferentes lugares.

sobrevivientes en el barco



6- Estos fueron algunos de los botes salvavidas que se encontraban dentro del Titanic. Se estima que no fueron todos pues muchos cayeron destrozados por la desesperación de las personas y que incluso muchos ni siquiera estaban en un estado optimo pues solo se colocaron para poder partir pues ellos mismos afirmaban que el “Titanic nunca tendría un accidente” pues era el mejor barco de todos los tiempos.

Botes salvavidas que nunca llevaron



7- Una multitud de personas reunidas en los alrededores de la ciudad de Nueva York esperando noticias acerca del accidente del hundimiento del Titanic. En una época donde no habían redes sociales, ni televisión, los únicos medio de comunicación masiva eran los periódicos y los megáfonos.  Incluso la noticia llego a conocerse luego de varios días.

Neoyorkinos



8- Uno de los titulares de los diarios al día siguiente titulado : “A bordo del Carpathia: alguna historias de los sobrevivientes” .  Aunque no del todo cierto, pues según investigaciones los diarios muestran relatos del accidente de personas que se dedicaban al comercio o bancos y que no mostraban muchas declaraciones de personas que no pertenecían a la “clase alta” pues ellos daban detalles de las falencias del Titanic y también de la poca humanidad de algunas personas.

personas influyentes entre los sobrevivientes



9- Un boleto para poder abordar el Titanic. Aunque se estima que existían más de 5 tipo de boletos para poder abordar el Titanic, este fue uno de los pocos que se pudo recuperar y colocar en buen estado.

BOLETO DEL TITANIC CLASE COMERCIAL



10- Un retrato hecho a mano según las declaraciones de varios de los tripulantes del Titanic. En el cuál se muestra que la mayoría afirma que el barco logro evadir un choque frontal con el Iceberg y que fue impactado por el lado derecho generando una perforación, que a la larga desencadenaría que se llenara de agua el barco casi en su totalidad en 1 hora. El lado del choque fue en el medio del barco lo que generaría con la presión del agua que este se dividiera en dos y se hundiera.

COMO DESCRIBIERTON EL HUNDIMIENTO



11- Algunos billetes que fueron recuperados y restaurados luego del accidente. Como se recuerda eran billetes de muchas partes del mundo, pues habían tripulantes de muchas partes y sobre todo hombres de negocio. Muchas personas que eran tripulantes del banco pertenecían a bancos que llevaban encargos monetarios por grandes cantidades de dinero.

BOLETOS ENMICADOS DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO



12- Una lista del Menú durante uno de los días de navegación del Titanic. Como se puede apreciar esta carta era del Menú de Clase alta, ellos contaban con chefs especializados en todo tipo de comida, y eso se puede visualizar en los tipos de comida que se ofrecía.

UN MENÚ DE TITANIC



13- Algunos sobrevivientes llegados del barco Carpathia, algunos asediados por algunos periodistas. Muchas de las personas fueron criticadas porque como se puede apreciar en la imagen, muchos sobrevivientes llegaban con pertenencias. ¿Como era posible haber permitido dejar salir botes con pertenencias, en vez de poder llevar personas? Era una de las tantas incógnitas que se guardan dentro del caso Titanic.

sobrevivientes



14- Desde gimnasio en cubiertas hasta baños especiales y barberías eran los salones con los que contaba el Titanic por dentro. Y es que eso fue lo que se le critico en gran parte, se preocuparon tanto en el lujo que olvidaron por completo la seguridad.

Gimnasio del Titanic



15- Su nombre era Milvina Dean falleció a los 97 años el 2009. Ella era la pasajera que sobrevivió mas joven del Titanic, tenía 2 meses de edad cuando ocurrió el accidente. Ella y su familia eran de Inglaterra, su padre falleció en el accidente y ella y su familia decidieron regresar a su país natal, pues se encontraban viviendo en USA.

La última superviviente



La barrendera que carga a su perrito todos los días para que no se quede solo.

Resultado de imagen para la barrendera que lleva a su perrito todos los dias

Personas que se encontraron en la calle con alguien idéntico a ellos

Personas que se encontraron en la calle con alguien idéntico a ellos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *