10 datos que muy pocas personas conocen acerca del Papa Francisco

1- El Papa es una persona muy hábil para los idiomas

Domina el italiano, alemán y su idioma nativo el español, sumado a ello esta en un aprendizaje continúo para idiomas con el inglés y el portugués.

2 – Le falta parte de uno de sus pulmones.

A los 21 años de edad, detectaron que el pulmón derecho de Francisco estaba enfermo por lo que tuvieron que extraerle un pedazo para curarlo. Con el pasar de los años Francisco se ha ido adaptando a esta situación.

3 – Su nombre real

Todos lo conocen como “El Papa Francisco” pero su nombre real es “Jorge Mario Bergoglio”.

4- El Papa ama bailar

Contrario a los que muchos pensarían el Papa es un excelente bailarín y ama el tango, pues es su baile preferido. Cuando era joven lo practicaba mucho y el gusto viene de su país natal Argentina.

5- El Papa tuvo una novia

Cuando solía bailar mucho tenia una amiga que bailaba con él, está se convertiría en su novia en su juventud. Como él mismo comenta en su libro biográfico, luego descubriría su vocación religiosa por lo que tuvo que terminar su relación antes de ponerse los hábitos.

6- Trabajo como Portero

Cuando era joven el Papa Francisco a veces no tenía dinero suficiente para cubrir sus gatos universitarios por lo que trabajo durante un tiempo cuidando la entrada de un bar en la ciudad de Buenos Aires.

7- Un fanático más del fútbol.

Como buen argentino como menciona él mismo es apasionado del fútbol y le gustaba ir a las canchas a ver jugar a su equipo San Lorenzo.

8- La película favorita del Papa

Pese a los sin números de eventos que debe asistir el Papa es amante de las buenas películas y su película favorita es “El festín de Babette”.

9- El primer Papa americano e hispanohablante de la historia.

La historia nos habla de una predominancia de Papas de origen europeo, incluso los 3 últimos antes de Francisco eran Europeos.

10- El sueldo del Papa

Francisco antes de ser Papa era obispo en Buenos Aires, ha recibido pensiones de su trabajo por años en Argentina y en el Vaticano recibe un sueldo mensual de aproximadamente 2500 euros.