Ubuntu llegara a los Tablets y demas dispositivos en 2014

angelesp 31/10/2011
Tablets

Ya se había visto como Ubuntu se ejecuta en tabletas y teléfonos inteligentes, pero no de manera oficial. los rumores que habían que Canonical podría estar haciendo un esfuerzo serio para la integración de su sistema operativo en tabletas a principios de 2011, pero ese esfuerzo nunca se materializó o al menos nunca fue reconocido.

Sin embargo, el que a Unity se le haya añadido soporte ARM es un comienzo en el camino para ver la distribución popular de Linux en sus dispositivos móviles.

Pues bien, en la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu, Mark Shuttleworth fundador de Canonical, hizo oficial que se mueven mediante la emisión de un desafío a la comunidad de Ubuntu para llegar mas alla que la tradicional PC. Pocos detalles se dieron, pero Shuttleworth dijo que él cree que es el momento adecuado para que el sistema operativo comienze a hacer movimientos en una tableta, teléfono, tablero de información y espacios inteligentes de TV.

Este cambio se prevee para la versión 14.04 que llegara en abril de 2014, pero estamos seguros de que algunos prototipos se comenzaran a llegar más temprano que tarde.

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario