Samsung Galaxy S5 en Perú

angelesp 28/04/2014
Amazon, Móviles

El Samsung Galaxy S5 ha sido uno de los smartphones más esperados este 2014, el producto estrella de la firma coreana viene recargado con nueva tecnología y funcionalidades que nos acercan cada vez más a las películas de ciencia ficción. Como es costumbre en Gadgets.pe hacemos un análisis básico del producto y como podemos adquirirlo en nuestro país.

samsung-galaxy-s5-peru

Características Principales:

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un microprocesador de cuatro núcleos de 2.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y con almacenamiento de 16 GB y 32 GB. Tiene una batería de 2.800 mAh que por ejemplo le permite reproducir de manera continua videos hasta por diez horas. La pantalla es de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolución de 1080 p.

El tamaño del nuevo Galaxy es de 142 mm de alto por 72.5 mm de ancho, es bastante ligero y delgado, solo pesa 145 gramos y tiene un grosor de 8.1 mm. La cámara principal es de 16 megapíxeles e incluye el sistema Selective Focus que permite enfocar las fotografías luego de haber sido tomadas. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles.

En relación a la conectividad tenemos WiFi, LTE, Bluetooth 4.0, NFC y microUsb 3.0.

¿Además del Hardware?

Vemos en los comerciales del Samsung Galaxy S5 una infinidad de funcionalidades que parecen salidas de una película de ciencia ficción, veamos cuales son:

  • Resistencia al Agua: ya no será un problema tomarse fotografías bajo el agua, el Galaxy S5 es resistente al agua y a la suciedad pero hay un problema, necesitas colocar un cobertor al puerto microUsb 3.0 si deseas hacerlo.
  • Lector de Huellas: es la tendencia y será la innovación que permitirá hacer más cosas con nuestros móviles, el lector biométrico del Samsung Galaxy S5 nos permite realizar pagos con Paypal autorizando las transacciones con nuestra huella digital.

Yo lo quiero! ¿Cuanto cuesta? ¿Donde los compro?

Ahora que estas informado sobre las principales características del Samsung Galaxy S5 vayamos a los precios. Cuando se anunció oficialmente no se preciso el costo del terminal así que se ha sabido del precio en la fecha del lanzamiento. El costo aproximado del equipo desbloqueado es de $700 dólares en Estados Unidos y de 600 euros en Europa, que en nuevos soles equivaldría a S/.1950 soles aproximadamente.

Comprar el Samsung Galaxy S5 en Estados Unidos, Amazon o Ebay

Puedes revisar nuestra guía para comprar en Amazon desde Perú si es la primera vez que lo vas a hacer. El costo en Amazon es de $699.99 dólares en equipo desbloqueado (a la fecha), los otros precios menores son sujetos a planes anuales o lo que conocemos como “post pago”. El costo en Ebay no varía mucho solo que los proveedores son distintos.

Comprar el Samsung Galaxy S5 en Perú

Durante el último año las operadoras han hecho un buen trabajo logrando la venta de equipos de gama alta en Perú a poco tiempo del lanzamiento, el problema es que los precios son demasiado altos si tenemos en cuenta que debemos de acceder a contratos de hasta 18 meses en planes post pago. De igual manera les dejamos los precios:

Comprar el Samsung Galaxy S5 en Mercado Libre

Mercado Libre es la alternativa para conseguir los equipos desbloqueados a precios más accesibles, aunque con algunos riesgos que son necesarios asumir, principalmente el de la garantía. El costo del S5 en Mercado Libre va entre los S/. 2500 a S/. 2800 soles en equipos liberados.

¿Quieres traerlos tu mismo?

Si tenemos en cuenta el costo del equipo en Estados Unidos y le agregamos los impuestos, trámites y flete; tendríamos un costo aproximado de S/. 2300 soles si realizamos la compra por nuestra cuenta. Si tienes dudas de como hacerlo revisa nuestros artículos relacionados.

¿Otras alternativas?

En Linio Perú podrás encontrar el Samsung Galaxy S5 por S/. 2500 soles, digamos que puede ser una alternativa entre Mercado Libre o traerlos por nuestra cuenta, si es que queremos el equipo desbloqueado. Ver enlace.

Si ya tienes tu Galaxy S5 a la mano coméntanos en donde lo adquiriste, que tal te va con él, o cualquier aporte que pueda ayudar a la comunidad.

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

0Deja tu comentario