Nokia X, la familia Nokia con Android

angelesp 24/02/2014
Celulares

Lo que muchos esperaban con ansias ya se ha hecho realidad, Nokia ha lanzado durante el MWC 2014 su familia de celulares NOKIA X que cuentan con Android como sistema operativo. El Nokia X , el Nokia X+ y el Nokia XL son los elegidos por la empresa para entrar en el mercado de celulares de Gama Baja, con prestaciones de hardware muy básicas pero que siguen siendo atractivas dentro de este mercado.

Lo primero que nos trae a la mente al ver estos nuevos terminales es el diseño exterior, tan igual a los Nokia Lumia no solo en la forma sino también en los colores. Al encender el mismo observamos también una interfaz similar a la de Windows Phone en la que solo existen dos pantallas, una en la que están dispuestas los widgets y otra en la que están listadas todas las aplicaciones existentes.

Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL

Son tres los terminales que se han presentado, en una estrategia que ha recibido distintas críticas para tratar de entender la jugada de Microsoft. Por un lado hay quienes categorizan de peligrosa la estrategia de lanzar un terminal Android que compita en la gama baja, justo ese nicho en el que poco a poco Windows Phone iba adquiriendo mayor fuerza; mientras que por otro lado estan quienes consideran que es una buena estrategia que tiene por finalidad lograr que Nokia se posicione en este mercado como el líder indiscutible con ambos Sistemas Operativos. Pues bien, sea cual sea la estrategia no podemos dejar de mencionar las características de estros tres terminales para que analicen su próxima adquisición:

Características del Nokia X:

  • Pantalla con resolución WVGA de 4 pulgadas.
  • Chipset Qualcomm de doble núcleo (Snapdragon S4 8225)
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 1.500 mAh
  • Conectividad 3G
  • Cámara de 3 megapixeles sin enfoque automático
  • 4GB de memoria expandibles con microSD
  • Peso: 128.66 gramos
  • DUAL SIM (Doble Chip)

nokia-x-x +

Características del Nokia X+:

Las características no difieren mucho del Nokia X, incluye un poco más de Memoria RAM llegando hasta los 786 MB además de una memoria microSD de 4GB.

Características del Nokia XL:

A diferencia de los anteriores mencionados el Nokia XL tiene una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED además de una cámara frontal de 2 megapíxeles capaz de grabar en 720p. Las prestaciones internas en relación al hardware no varían mucho, el mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM que su hermano el Nokia X+.

nokia-XL-4

Precios y Lanzamiento:

El precio del Nokia X será de 89 Euros, el del Nokia X+ de 99 Euros y el hermano mayor, Nokia XL, tendrá un precio de 109 Euros. Haciendo una equivalencia con nuestra moneda local sería un aproximado de S/267, S/297 y S/327 soles, respectivamente. El lanzamiento esta planeado a realizarse a inicios del segundo trimestre para los mercados de la India, Latinoamerica, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.

Video créditos: Hipertextual

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

0Deja tu comentario