Kindle y Kindle Paperwhite de Amazon

angelesp 07/07/2013
Amazon, E-readers

Los e-reader son poco comercializados en nuestro país (Perú) debido a que aún no se aprecia la diferencia que supone adquirir uno en relación a las ya populares tablet, quienes si se han posicionado muy bien en el mercado. Los e-reader están diseñados básicamente para la lectura, y la tecnología que utilizan esta enfocada a “imitar” lo más posible al papel.

Kindle

El e-reader más popular del mundo es sin duda alguna el Kindle, diseñado para que la lectura parezca lo más posible a la lectura en papel, logro gran aceptación a nivel mundial. Sumado a ello que el precio de venta es de $69 dólares (con WI-FI, el 3G cuesta $89) en la tienda de Amazon, y que se cuenta con una biblioteca de miles de libros tanto gratuitos como de pago que se pueden comprar y descargar en menos de un  minuto.

Kindle-basico-peru

La versión básica del Kindle es de 6 pulgadas, su grosor es el mismo que el de un lapiz, pequeño y liviano que es capaz de entrar en el bolsillo de nuestro saco. Dentro de las opciones de configuración podemos de elegir el tipo y tamaño de letra en el que deseamos leer, hacer anotaciones en los textos, editar el interlineado y otras funciones básicas para mejorar la lectura.

Con nuestro Kindle podemos leer a cualquier hora del día sin necesidad de que nos moleste la luz solar, ya que a diferencia de las tablets normales no refleja la luz solar, como dijimos en un inicio es lo más parecido a leer un libro normal. El único inconveniente surge en las noches, si deseamos leer a oscuras no lo podremos hacer pero si iluminamos nuestro dispositivo lo haremos sin ningún problema. Finalmente el Kindle tiene botones en la parte inferior con los cuales puedes realizar todas las acciones, no es táctil.

Kindle Paperwhite

Este es el hermano mayor del Kindle básico, como mencionamos el principal problema que ocurría con el pequeño Kindle era el problema que significaba la lectura en la noche, a pesar de la existencia de un cover case para Kindle que no solo protegía nuestro dispositivo sino también que lo iluminaba.

Kindle-paperwhite-peru

La tecnología que utiliza el Kindle Paperwhite (Paperwhite Built-in light) ha sido patentada por Amazon y esta diseñada para mejorar la lectura de nuestro dispositivo, a diferencia de las pantallas de laptops y tablets, el Kindle Papewhite se retroilumina de tal manera que evita el daño y cansancio de nuestros ojos, esto que me parece sin duda sorprendente. De esta manera Amazon sigue garantizado que sus dispositivos son eficientes para la lectura. Por otro lado la resolución en comparación a su predecesor mejora muchísimo, agregándole la gran diferencia de que esta nueva versión del Kindle es táctil.

Kindle-papwerhite-patente

El tamaño es ligeramente mayor al Kindle básico aunque mantiene el mismo grosor. Las opciones de configuración para mejorar la lectura son mucho más fáciles de utilizar gracias a la pantalla táctil. El precio del Kindle Paperwhite es de $119 dólares en la versión con Wi-fi y de  $139 en la versión con Wi-fi y 3G,. También tienes acceso a la biblioteca de Amazon para comprar libros y descargarlos.

Duración de la Batería.

Otro punto a favor de los e-reader es la duración de la batería, en el caso del Kindle básico la duración es de 4 semanas mientras que la duración del Kindle Paperwhite es de 8 semanas.

¿Cómo la compramos en Perú y Latinoamerica?

El Kindle se vende de manera exclusiva en Amazon.com, aunque también podemos encontrarla en reventa por Ebay y otras tiendas del mundo. El costo oficial es de $69 para el modelo básico mientras el Kindle Paperwhite tiene un costo de $119 dólares. Si compras por el método tradicional no será posible asi que te recomendamos hacerlo siguiendo nuestra guía: Como comprar en Amazon desde Perú. Para Latinoamerica pueden seguir los pasos de manera similar.

He adquirido un Kindle Paperwhite y estoy a la espera de su llegada, apenas suceda trataré de grabar un video enseñandoles sus funcionalidades y otras cosas extra. 😀

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

4Deja tu comentario

4 Comentarios en Kindle y Kindle Paperwhite de Amazon

  1. Hola angel, también estoy buscando la forma de adquirir un kindle paperwhite, me podrias decir si te llego y que tramites tuviste que hacer? y explicar un poco como funciona aeropost

    • Hola, si me llego. Ahora amazon envía directo a Perú pero creo que sigue siendo conveniente traerlo con un courier. Aeropost te da una dirección en USA y te ayuda con el manejo aduanal, hasta con el Permiso del MTC. Te envío un correo con más info. Saludos