Gadgets.pe en la Expotic 2012

angelesp 11/07/2012
Eventos

Ya va casi más de un mes desde que se llevo a cabo la Expotic 2012 en donde decenas de empresas tecnológicas presentaron sus productos y servicios. Gadgets.pe estuvo presente, no como PRENSA pero si de manera particular por dos entradas que nos ganamos en un concurso online, aquí les dejamos nuestras impresiones ya que nunca es tarde para poder publicarlas.

Llegamos a eso de las 7 de la noche durante el primer día que se realizo la feria, lamentablemente no llegamos a ver la presentación del robot Geminoid DK ni la Casa y Oficina Tecnologica los cuales eran los principales atractivos del evento pero si llegamos a disfrutar la gran mayoría de stands que se encontraban.

La sección de juegos y de Playstation era una de las más visitadas, para acceder a probar los juegos tenías que hacer una larga cola pero valio la pena. Otra de las secciones más visitadas era la de la Batalla de Robots aunque no se llegaba a ver nada para quienes llegamos tarde. Hubo una persona que estaba disfrazada de un PS Vita pero se le había acabado la batería del juego y no se podía hacer nada :(, lástima será para la próxima.

Las marcas de telefonía movil, de productos y accesorios para PC nos daban otro espectáculo con sus planes, futuros lanzamientos y promociones. Movistar con su stand destinado a sus dispositivos con Android por otro lado Nextel con sus planes empresariales. Al otro extremo Motorola mostrando los modelos que estaban en el mercado peruano, Samsung presentando lo suyo, Nokia anunciando los nuevos Nokia Lumia en el país (No pudimos probarlo ni pescar un volante porque a esas horas ya se habia agotado 🙁 ). Sony con el Xperia conectado a un mando y a una PC actuando como terminal de juegos. Sin duda no había de que quejarse, podías probarlo todo :).

Mypes

Gran parte de la feria estuvo llena de empresas que brindaban soluciones empresariales y productos para pequeñas empresas, me llamó la atención de la cantidad de empresas que estan ofreciendo servicios en la nube para pequeñas empresas, algunas utilizan software propio y otras trabajan basandose en productos existentes como Google Apps. Microsoft estuvo presente promocionando Microsoft Office 365, si deseabas llenando un formulario accedías a un bono especial.

Lo que no me gusto:

Si bien muchas empresas brindan servicios para cierto público en especifico, algunos “mortales” también podemos estar interesados en saber sobre los productos que brindan, a quien se dirigen o cualquier cosa. Al acercarnos al stand de TelFiber para consultar sobre la empresa recibimos un inadecuado trato por parte de la anfitriona quien pensaba que solo nos acercabamos para comer sus chocolates y caramelos, aunque fuera verdad creemos que ellos tienen la obligación de brindarle información a quien se le acerce no solo a quienes tienen saco y corbata :).

Lo que me agrado más

Me agrado conocer al grupo que conforma DSB Mobile, unos emprendedores que desarrollan aplicaciones móviles para empresas y ya han lanzado algunas en el iStore y en Google Play. Les debo un post más extenso y solo me limitaré a mencionarlos aqui, su trabajo es muy bueno y lo explicarón de la mejor manera. Éxitos 🙂

Esa fue mi experiencia en el ExpoTic, sali muy contento al ver que hay muchas empresas peruanas que estan apostando por brindarle soluciones tencologicas a las Mypes, disfrutar gratis de los juegos de Plasytation 🙂 y ver que hay emprendedores peruanos que chambean cada día.

Más vale tarde que nunca.

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

0Deja tu comentario