El origen de los gadgets

angelesp 31/10/2011
Uncategorized

Si alguien piensa en el origen de los gadgets, posiblemente acabe deduciendo que aparecerían con la llegada de los ordenadores o las videoconsolas. Tal vez algún mando o períferico para alguna de esas viejas Nintendos. Pero no, el origen de los gadgets está en la navaja suiza. Fue el primer gadget como tal, ya que fue diseñada por el ejercito suizo en torno al 1900.

Si seguimos en adelante en la historía, las cámaras de principios de 1920 también pueden ser consideradas gadgets ya que se alejaban del modelo tradicional donde hacer una foto era fruto de una combinación de espejos. Las guerras de aquella época nos dejarían poca innovación en los objetos del día a día pero gran cantidad de gadgets militares.

Dando un salto a la historia, y seguro que muchos de nosotros lo hemos usado más de una vez, podemos destacar como la estralla de los gadgets de finales de los 90 el famoso walkman. Tener el mejor modelo era de un auténtico geek y si ya permitía grabar e ir para delante y para atrás eras todo un gurú.

Y de ahí hasta la actualidad. Donde los gadgets han tomado un protagonismo en nuestra vida tal, que no podemos vivir sin ellos. Pero es importante conocer algo de historia para saber el origen de algo que tanto nos gusta. Espero que os haya gustado la entrada, algo diferente, de hoy.

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

0Deja tu comentario