Couriers para importar desde USA

angelesp 09/07/2012
Amazon, Compras por Internet

Los couriers se encargan de facilitarnos una dirección física en Estados Unidos hacia la cual podemos enviar nuestros productos, luego ellos se encargan de enviar nuestros productos hacia Perú.
A continuación ofrecemos una lista de los tres más conocidos en nuestro país y de los que se habla con mayor frecuencia.

Particularmente les recomiendo Aeropost, ellos trabajan junto con Iguama por lo menos en Perú y hasta el momento no me han fallado con ningún paquete, además en comparación de precios son mucho más bajos que los otros. A continuación proseguiremos la Guía con el registro en Aeropost.

Registro en Aeropost para tener una dirección física en USA

El registro en Aeropost es sencillo tan solo es necesario llenar el formulario en la siguiente página: Clic Aquí. En caso no funcione el link anterior acceder a la siguiente dirección: http://www.aeropost.com/lim/home.htm y elegir “Afíliese”.

El formulario debe ser rellenado con nuestros datos verdaderos ya que los mismos serán usados a la hora de realizar la importación y deberemos entregar una copia de nuestro DNI para los trámites correspondientes.

Podemos elegir entre varias opciones a la hora del recojo del paquete, desde las oficinas de la empresa que se encuentran en San Miguel o en el Callao, la oficina que se encuentra en el Departamento de Trujillo o colocar nuestra dirección física para que se envíe nuestro paquete por Courier (Esto tiene un costo adicional).

¿Es necesario tener tarjeta de crédito o de débito? No, Lo bueno de registrarse directamente en Aeropost es que no es necesario contar con tarjeta y que los pagos de las facturas por manejo de aduanas e importación se pueden realizar directamente en cualquier ventanilla de banco.

Finalmente al concluir el registro se nos brindará una dirección la cual debemos colocar a la hora de registrarnos en las páginas donde deseamos comprar.

 

Ojo: Para tener nuestra cuenta de Aeropost también podemos registrarnos directamente desde la web de IGUAMA (ambas empresas trabajan juntas) pero aquí si es necesario colocar un número de tarjeta de débito, por eso recomendamos hacer el registro directamente en la web de Aeropost.

Realizar las prealertas

Al momento de realizar nuestras compras en Amazon, en Ebay o en cualquier tienda se nos entrega un código de seguimiento “Tracking” del envío y una factura “Invoice” de nuestra producto, ambos servirán al momento de realizar la prealerta. La prealerta es un sistema que permite a las Oficinas de Aeropost en Miami estar al tanto de la llegada de nuestro paquete, de esta manera procesan mucho más rápido nuestro paquete para su envío a Lima. La prealerta se encuentra disponible en nuestra cuenta de Aeropost luego de que nos registremos.

About the author

angelesp Soy Peruano, estudiante de derecho en la UNMSM, blogger, redactor, fui empresario. Co-Fundador @Startupplace. También me gusta coleccionar dominios. Angel Espinoza

Share

64Deja tu comentario

64 Comentarios en Couriers para importar desde USA

  1. Pingback: Comprar Skullcandy desde USA para Perú | Gadgets.pe

    • El courier se encarga de todo el proceso hasta la entrega del producto a tus manos, dentro de lo que te cobran esta todo incluido. Por lo menos en Aeropost y en todos los couriers que he visto, así te ahorran todo el trabajo :).

  2. Muchas gracias amigo, mi pregunta es, yo soy de provincia, y quiero importar un articulo de USD$1,050.00 , pueden ellos hacer todo el desaduanaje hasta enviarlo a aca y luego yo pagar desde aca (claro previo pago anticipado)?
    Ya que anteriormente lo importe por DHL y realmente baja todos mis margenes de ganancia, espero que si se pueda.

    • Si, aeropost realiza todo el trámite de importación. Ellos tienen sus agentes de aduanas quienes se encargan de todo el proceso, al final te cargan todo en la factura. También hacen envíos a provincias sería cosa de que llames y les consultes.

  3. Hola que tal, bueno estuve pensando, necesito comprar un CELULAR un Galaxy S3 por EBAY, Aeropost tambien realiza los tramites de celulares en Perú? o como manejan en estos casos?.
    Saludos.

    • Los trámites para celulares debes hacerlos tu mismo en el MTC. Los couriers solo se limitan a traer los productos y enviártelos a tu domicilio.

  4. hola.

    quisiera saber cual es su precio adicional (porcentajes) en traer producctos al peru estoy muy interesado en acceder a este tipo de compras

  5. Para que se informen un poquito.
    Aquí hay alguna lista de empresas courier con las que he trabajado sin problema:
    1) TRANSEXPRESS (que acá en Perú trabaja con SMP Courier)
    2) SKYBOX
    3) IGUANA (Hermana de Aeropost)
    4) AEROPOST (Que trabaja con TNT y Olva Courier acá en Trujillo).
    ——————————————
    TRANSEXPRESS pide tarjeta de crédito. El producto llega a la casilla y para que salga de Miami, es CONDICIÓN NECESARIA PAGAR para que pueda salir el producto; al igual que SKYBOX. Para el caso de Iguana y Aeropost, ni bien el producto llega a tu casilla, AUTOMÁTICAMENTE te lo envían a Perú (Aún sin abonar flete), agilizando así su llegada; ya que el flete lo pagas directamentr aquí, pero lo pagas cuando tu producto está ya en Lima.
    Sobre importacion de productos con restricciones. Existen múltiples! Si vas a traer un PERMISO DE INTERNAMIENTO DEFINITIVO emitido por el MTC. Para eso tienes DOS opciones. PAGAR 10 dólares a AEROPOST/Iguana para que haga esa gestión FUERA DEL COSTO DE FLETE, o tramitar tu esos documentos. Si estás en Lima, es facilito; pero si eres de fuera…. uff… un dolor de cabeza…. (YA HE PASADO POR ESO)… En el caso de TransExpress o SkyBox, ellos NO TRAMITAN NADA, por lo que tienes que hacer tu solito el trámite. Así mismo pasa cuando traes medicinas (requiere permiso del DIGEMID) y si traes comida o algo que se coma (ñammm… ajjaja) requiere autorización de ingreso de DIGESA.
    ¿Por qué siempre todos estos permisos? La respuesta es fácil…. En el caso de Medicamentos…. DIGEMID tiene que ver SU COMPOSICIÓN y si lo que estás trayendo NO TIENE ALGUNA SUSTANCIA ACTIVA PROHIBIDA en Perú… ¿Me entienden? Lo mismo pasa cuando traes comida (dulces, envasados, etc etc etc). Aunque déjame decirte que todo esto también tiene que ver sobre CÓMO EL COURIER trae esos productos. (Es una historia muy larga)….
    Para más información, yo brindo servicios de asesoría. Me dedico a eso hace más de 5 años y considero que tengo bastante experiencia a comparación de las personas que recién empezarán a comprar cosas en USA y traerlas a Perú.

    **************************************************************

    • CELULARES Y PRODUCTOS que usen radiofrecuencua => PERMISO DE INTERNAMIENTO (MTC)
      MEDICAMENTOS => PERMISO DE DIGEMID
      ENVASADOS, COMIDAS, GOLOSINAS, y afines… => PERMISO DE DIGESA
      ————————————————–
      PRODUCTOS MENORES A USD $ 200 NO PAGAN IMPUESTOS….

      • Estimado Rafael, si deseo importar repuestos de equipos medicos?, he visto e digemid que no necesitan registro sanitario, pero sabes como es el tema de importacion?

  6. quiero importar golosinas desde Estados Unidos, estas golosinas son para negocio es decir las voy a vender en una tienda, que tramites debe realizar y que tan facil o dificil es ese tipo de negocio?
    gracias

  7. Saludos, queria saber cuanto ha sido tu mayor compra (hablando en dolares u otra moneda) y cuanto en promedio mas tuviste que pagar usando Aeropost …gracias

      • Hola Angel,muy interesante tu blog, quiero consultarte si tu sabes como podría importar de manera directa , tablets y electrónica en general de EE.UU,como tendría un respaldo de la marca aquí en Perú…gracias

        • No entiendo bien tu pregunta, en caso desees importar de manera directa algunos productos ofrecen garantías internacionales pero no sabría decirte cuales. En caso quieras representar una marca desde USA tampoco tengo la respuesta de como podrías hacer el contacto. Si quieres aprender a importar me avisas y te puedo asesorar vía correo 🙂 Saludos

          • Muchas Gracias por los aportes… pero quiero traer unos equipos de monitoreo son 3 que cuestan en total algo de 9000 dolares.. mas o menos cuanto debo pagar?? la aduanas decomisa por cantidades elevadas… ahorita tengo un primo en EEUU el lo puede enviar como si se enviase desde arequipa a lima??? asi de facil???

          • hola… yo quisiera q me asesores …. soy de ilo.. moquegua y me gustaria aprender a importar de USA Y DE CHINA …espero una respuesta…( quisiera importar… joyería de fantasia, juguetes y ropa ))) gracias …

  8. muy interezante no hay mucha informacion sobre aeropost en paginas
    peruanas y si las encuentras solo experiencias negativas, dime tu utilizas ese servicio? y cual es la diferencia con USPS ,serpost? (en cuanto a costos ) de ante mano muchas gracias

  9. Amigo, me gusto lo que pusiste muy util, pero tengo una pregunta

    yo quiero importar un case de nintendo 3ds, es un “plastico” que sirve solo para almacenar cosas, el problema es que esto no se compra con dinero, es promocion, por 400 monedas nintendo, entonces como hago para traer esto

    aparte quiero saber que es el flete, porque me cobravan como 2430 $ solo por importar algo de 30 $

    • Derrepente hay un error, el costo de envío es relativo al precio y peso del producto. Ahora así sea de promoción se debe enviar una factura o similar, de regalo supongo, para que pueda ser tramitada en Aduana.

  10. Quiero importar un equipo e $.9,000.00 desde EEUU, por favor alguien me puede indicar que debo hacer exactamente para proceder con la compra..

  11. SI AEROPOST NO ES NECESARIO TENER TARJETA DE CREDITO O DEBITO, COMO COMPRO EN AMAZON U OTRAS PAGINAS? SI NO TENGO UN NUMERO DE CUENTA QUE PONER CUANDO LE DOY COMPRAR HAY?

  12. Hola estuve leyendo que como personal natural puedo importar hasta $1000 tres veces al año. Mencionan el costo FOB. Primera pregunta, que es el FOB? y segundo, ¿el costo de IGV lo cubre Aeropost y lo incluyen en mi factura? O tendría que hacer esto pago por separado?

    • FOB es un icoterm, un término usado en el Comercio Internacional, digamos que es el precio del producto sin los costes del flete del transporte hacia Perú. Ahora la Ley inicialmente decía $1000 dólares pero ampliaron el monto a $2000 dólares. Aeropost lo que hace es avisarte de que tienes que pagar el IGV, luego de que depositas el equivalente ellos sacan el producto, si no depositas no lo tramitan.

      Saludos

      PD: Si importas por Aeropost dile que vienes de aquí 😀

  13. Hola. Digamos q compro ropa de la página de carters usa xx un monto de 50 dólares. Cuánto me saldría el costo aproximado q la página me cobraría x enviármelo aquí. Gracias n

      • Hola disculpa tengo una consulta, Yo Deseo traer 10 polos, que tendrían un monto total de 125$, Deseo saber cuánto me saldría mas o menos el costo hasta aquí peru en aeropost, ya que muchos recomiendan ese courier, excelente redacción, gran página !

  14. Hola Angel:
    Cuando usabas aeropost, solo funciona con paginas como ebay o amazon? o tambien con webs oficiales de la marca del producto que quiera comprar?

    Ejemplo: ME quisiera traer ropa de GAP, TOMMY, etc.. de EEUU, puedo comprarlos directamente de la página y Aeropost se encarga del resto?
    Saludos
    Max Romero

  15. Hola mi estimado, quería importar productos de USA y tengo algunas consultas sería muy amable de responderme.
    1- sabe que tiendas son mejores en descuento y a bajos precios en EEUU para realizar compras ?
    2- que centro de envío me recomiendas en la actualidad para el transporte.
    3- sabe dónde puedo tener más información de este oficio , como talleres etc.
    Gracias

    • Hola Jesus,

      Yo he comprado en Amazon y en Ebay. He utilizado Aeropost como courier para importarlas, pero estoy reconsiderando ello por el momento. Te recomendaría que Googlees mucho ya que los cursos que encontrarás te brindarán la misma información que puedes encontrar en internet.

      Saludos

    • Hola Leo,

      Es probable que sea por el peso y el costo. Como vengo comentando recientemente he vuelto a probar Aeropost, y haré otro review cuando mi proceso culmine. He visto varios comentarios negativos por ahí así que luego les comento.